Pepito y sus dibujos
Pepito era un gran pintor y le gustaba dibujar animales. Al que más dibujaba era al caballo Merlín. Un día el dibujo cobró vida, Pepito se asustó pero antes de que dijera una palabra el caballo dijo no tengas miedo pero por favor dibújame unos ojos para poderme ver como quedé Pepito le hizo dos ojos y el caballo dijo: ¡¡¡ uy ¡¡¡ que feo quedé corrígeme. Entonces pepito lo borró y lo volvió a dibujar.
Después el caballo dijo: Ahora está mucho mejor pero hazme una larga crin, pepito la hizo, el caballo sonrió y dijo me has hecho muy bonito pero necesito amigos para jugar.
Entonces pepito dibujo a Francisco el mono, Alonso el loro, Lola la vaca, Joaquín el gallo, Juanito el perro, Ramón el gato, Juanes el conejo y Manuelita la tortuga.
Todos cobraron vida y estaban muy contentos.
El mono le pregunto al caballo ¿cómo te llamas? el caballo le respondió: Yo me llamo Merlín. Todos estuvieron muy felices y le daban las gracias a Pepito por crearlos y a Merlín por haberle pedido que les diera vida.
Un día, pepito salió con todos sus dibujos al colegio para mostrárselos a sus amigos. Cuando entró Juanita le preguntó:” ¿Qué es eso que llevas en el bolsillo?” él le respondió:”ya te muestro”.
Pasó el día, y un niño llamado Julián, un niño camastrón y grande le robó los dibujos y se los escondió.
Pepito triste, iba saliendo y vio unos papeles con una crin fue, entonces, cuando se dio cuenta de que eran sus dibujos, todos los dibujos le dijeron: hoy supimos que fue la escoba y no nos gustó.
Pepito feliz de la dicha, partió hacia su casa, cuando llegó su mamá le preguntó:¿Cómo te fue?, él le respondió: bien, pero casi me da un paro cardiaco por no encontrar mis dibujos.
Entró a su cuarto, puso sus dibujos en el escritorio y les dijo: nunca los voy a olvidar.
Pasaron los años y pepito ya con hijos, conservaba el mueble, un día Pancho el hijo de pepito, estaba jugando en su habitación, encontró una llave, entonces bajó las escaleras y le preguntó a su padre:”¿qué abre esta llave, papá?”.
Pepito le dijo a su hijo “sabes cuál es el escritorio que está en mi habitación, en el tercer cajón, ábrelo, mira que hay ahí y tráemelo”
El niño subió tan rápido como pudo, abrió el cajón y encontró el anuario y los dibujos de su padre, sacó los dibujos y los llevó abajo se los mostró a su padre y le dijo:” ¿Qué vas hacer con estos dibujos tan bonitos?”, Pepito le respondió:”que te parece si los enmarcamos” y el niño le respondió”me parece bien”. Fue así como se inmortalizaron los dibujos de Pepito.
Manuel Eloy Vásquez